Back
Definir; mandíbula; mentón; tratamiento
Publicado en Jul 6, 2020

Mandíbula definida

Envejecimiento y pérdida de definición de la mandíbula

El contorno de la mandíbula es fundamental en la apariencia del rostro. Por una parte, una mandíbula definida proporciona un aspecto joven y atractivo1. Por otra, afecta a la percepción de unos rasgos más masculinos o femeninos: un contorno suave con un mentón redondeado se percibe como más femenino, mientras que un contorno con forma cuadrada y un mentón ancho se percibe como más masculino1,2.

Con el paso del tiempo, se producen una serie de cambios en el rostro, como la pérdida de elasticidad de la piel, la disminución del tono muscular, la reorganización del tejido graso o los cambios en la estructura ósea1,3,4. Todos estos cambios conducen a una pérdida de volumen y definición de la mandíbula1.

¿Cómo conseguir una mandíbula definida?

Con el fin de corregir los signos de la edad y rejuvenecer el rostro, se han desarrollado diferentes técnicas para mejorar la textura y flacidez de la piel, así como para aumentar el volumen de una zona facial determinada, sin necesidad de someterse a una cirugía1. Algunas de ellas se basan en la utilización de luz láser, ultrasonidos o radiofrecuencia, principalmente para corregir las arrugas y la flacidez. Otras, como los rellenos dérmicos, también permiten marcar la mandíbula1.

Algunas opciones, como los rellenos dérmicos de ácido hialurónico se pueden utilizar para definir la mandíbula, como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, el ácido poliláctico y la grasa autóloga (grasa que se extrae del propio paciente)1. Entre ellos, el ácido hialurónico es uno de los más utilizados1,2,4,5.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural y que se utiliza como relleno dérmico desde finales de los años 90, por lo que existe una amplia experiencia con su utilización. El organismo lo va reabsorbiendo con el paso del tiempo5.

En definitiva, el ácido hialurónico puede ser una opción para corregir el contorno mandibular y conseguir una mandíbula marcada. No obstante, recuerda acudir siempre a una clínica especializada para realizar este tipo de tratamientos con buenas garantías de la mano de un profesional cualificado.

ES-JUV-2050221