Back
Rostro; joven; tratamiento; ácido hialurónico
Publicado en Jun 15, 2020

Tratamientos faciales para el rostro

Índice de contenidos
Cuidados faciales para reducir el envejecimiento prematuro del rostro
¿Existen tratamientos para el rejuvenecimiento facial?

 

En general, a los adultos no nos gusta aparentar más edad de la que tenemos. Como uno de los factores que más influye en la percepción de la edad es el aspecto de nuestro rostro, destinaremos este artículo a explicar algunas de las posibles rutinas y cuidados faciales para lucir un rostro más joven.

Cuidados faciales para reducir el envejecimiento prematuro del rostro

El envejecimiento de la piel se puede clasificar en intrínseco o extrínseco. El envejecimiento intrínseco depende en gran medida de nuestros genes, por lo que no podemos influir sobre este1,2. En cambio, el envejecimiento extrínseco se produce como consecuencia de distintos factores ambientales, y sí podemos ayudar a prevenirlo si tomamos una serie de medidas1,2. Entre las pautas que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, incluyendo la del rostro, son2:

  • Una fotoprotección adecuada. La luz solar juega un papel importante en el envejecimiento prematuro de la piel, de modo que es esencial limitar el tiempo de exposición al sol, así como protegerse adecuadamente.
  • Una higiene facial correcta. Es importante lavar la piel del rostro dos veces al día para eliminar restos de polución, maquillaje, sudor, etc. Deben utilizarse productos adecuados al tipo de piel para no irritarla.
  • Una hidratación facial diaria. Las cremas hidratantes aportan agua a la piel, dándole un aspecto más joven.
  • Una dieta sana y equilibrada. Algunos estudios sugieren que una dieta rica en frutas y verduras puede contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Evitar el tabaco y limitar el consumo de alcohol. Ambas sustancias favorecen la alteración de la piel y su envejecimiento prematuro.

¿Existen tratamientos para el rejuvenecimiento facial?

Actualmente hay distintos tratamientos que permiten tratar varios signos del envejecimiento cutáneo (arrugas, cicatrices, manchas…). Los tratamientos de rejuvenecimiento facial incluyen peelings químicos, dermoabrasión, tratamiento de radiofrecuencia facial o rellenos faciales3,4, entre otros. Para decidir cuál de ellos es el tratamiento facial más adecuado para ti, lo mejor es que lo valores con un profesional que te ayude a decidir en función de tu objetivo y tipo de piel.

En este artículo nos centraremos en los tratamientos con rellenos faciales de ácido hialurónico. Se trata de un compuesto con una alta capacidad para absorber agua y crear volumen, y que no solo sirve para corregir arrugas, sino también para tratar la flacidez facial5. Existen distintos rellenos con ácido hialurónico en función de su concentración, viscosidad o tamaño de partícula5. egún sus características, los rellenos a base de ácido hialurónico se inyectan en distintas zonas faciales para corregir los efectos de la edad o atenuarlos.

Algunas de las preocupaciones estéticas donde el ácido hialurónico puede ayudar a nivel facial son:

  • Atenuación de las arrugas de la frente6.
  • Restauración del volumen en la zona de las sienes, donde, con el paso de los años se va formando una concavidad6,7.
  • Cejas caídas6,7.
  • Arrugas que conocemos como patas de gallo6.
  • Zona de las ojeras6,7.
  • Aumento de los pómulos6,7.
  • Surco nasogeniano (pliegues de la piel que se extienden desde la parte inferior de la nariz hasta las comisuras labiales)6,7.
  • Remodelado de labios6,7.
  • Líneas de marioneta (pliegues de la piel que van desde las comisuras labiales hasta el mentón)6,7.
  • Remodelado del mentón, que permite redefinir el óvalo facial7

Los efectos de los rellenos de ácido hialurónico pueden durar hasta 24 meses 6,8,9. Para más información sobre estos tratamientos no olvides acudir a una clínica especializada.

ES-JUV-2050252