Preguntas más frecuentes:
Los rellenos faciales (también conocidos como rellenos dérmicos) son geles inyectables utilizados para restaurar o aportar volumen al rostro. Los rellenos varían en densidad (espesor), lo que determina el área en la que puede utilizarse, ya sea para aportar elevación o perfilado, crear simetría o realzar un rasgo concreto, como los labios.
Los rellenos faciales son un tipo de inyectable facial. Los rellenos faciales rellenan literalmente una arruga mediante un ingrediente natural o sintético.
Los rellenos también pueden ser permanentes o temporales. Un relleno permanente ofrece resultados duraderos. Los rellenos no permanentes pueden ofrecer resultados de larga duración (hasta 24 meses, en función del tipo concreto de relleno) pero el cuerpo lo metaboliza y con el tiempo los resultados se apagan.
Los rellenos faciales de AH se inyectan directamente en la piel para reducir los signos del envejecimiento y mejorar la calidad cutánea global. También aportan volumen, ya sea para restaurar el que se ha perdido con el paso del tiempo o bien para ofrecer un sutil realce.
El AH es un azúcar de origen natural que se encuentra en el organismo y conserva la humedad en la piel uniéndose a moléculas de agua. Se encuentra en nuestros tejidos conectivos, como la piel. De hecho, aproximadamente la mitad del AH que hay en nuestro cuerpo se halla en la piel.
A medida que envejecemos, la piel se renueva más lentamente y produce menos AH, colágeno y elastina, de modo que la piel adelgaza y pueden empezar a aparecer arrugas y surcos. La aplicación de hidratantes puede ofrecer un resultado a corto plazo; no obstante, los rellenos faciales de AH pueden aportar humedad a las capas más profundas de la piel.
Los tiempos de tratamiento son específicos para cada persona y variarán en función del número de inyecciones requeridas para los resultados que buscas. Será el médico una vez te haya diagnosticado, el que podrá explicarte los tiempos exactos de tratamiento. No obstante, la mayoría de tratamientos requieren menos de una hora.
Los resultados se ven de inmediato y apenas requiere tiempo de recuperación. Podrás volver a tu vida cotidiana nada más salir de la clínica.
Los resultados pueden durar hasta 18 meses. Dependerá de la cantidad de producto utilizada y de la rapidez con la que tu cuerpo reabsorba el producto en sí.
El primer paso hacia el tratamiento de relleno es encontrar un médico cualificado en el que puedas confiar. Muchos médicos tienen la formación y experiencia para inyectar rellenos faciales. Asegúrese de preguntar a su médico acerca de su experiencia y resultados con otros pacientes.
La suave consistencia de la gama de productos de relleno facial permite una administración sutil y sencilla. También contienen lidocaína para reducir el impacto de la inyección, para lograr una experiencia de tratamiento más confortable.
Tras la inyección, puede que experimentes una ligera rojez, hinchazón o amoratado en la zona tratada. Esos efectos no durarán más de una semana. Recuerda que 12 horas después del procedimiento puedes cubrir cualquier decoloración de la piel con maquillaje.